En su cuenta de X (exTwitter), el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, publicó un video en el que muestra que fue a someterse a un análisis en el Centro Nacional de Adicciones, tal como lo había anunciado tras el escándalo político-sexual en el que se vio envuelto el pasado miércoles 25, cuando publicó acusaciones subidas de tono en su cuenta de Instagram y luego habló con dos radios, en plena mañana, en un tono bochornoso y con expresiones degradantes hacia su esposa Lizarella Valiente.
La toma se realiza más de 48 horas después del episodio en el cual la lucidez del intendente fuera cuestionada.
“Cumpliendo con mi compromiso asumido públicamente, hoy me sometí a los estudios correspondientes para desmentir las acusaciones hechas en mi contra sobre una supuesta adicción a estupefacientes. No voy a tolerar que quieran instalar mentiras”, publicó.
Lea más: Unite a ABC en el canal de WhatsApp
La funcionaria del centro que la atendió explicó que el jefe comunal fue sometido a un examen denominado “screening toxicológico” que permite detectar 17 sustancias, a través del análisis de una muestra de orina.
Lea más: “Nenecho” dice que se someterá a prueba de toxicología
Nenecho se mostró a sí mismo en el video, de espaldas frente al inodoro y cuando entrega su muestra de orina dentro de un recipiente a otro funcionario, como demostración de que no se rompió la cadena de custodia.
Intendente de Asunción, al ritmo de Bob Marley
En otro video que publicó este viernes, Nenecho le da la “bienvenida al día”, utilizando una frase sugestiva, mientras suena de fondo la canción “Is this love” de Bob Marley, que se asocia al cosumo de marihuana.
“Hoy es viernes y tu cuerpo lo sabe, pero hoy un viernes diferente, con toda la buena onda, al ritmo de Bob Marley”, se lo oye decir al intendente capitalino en el video, el cual fue cuestionado en redes debido a que se da en medio del escándalo que desató.
Nenecho, sobrepasado con el alcohol y las drogas
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) había acusado al intendente asunceno de tener un problema de adicción, ya que lo calificó de una persona sobrepasada con el alcohol y las drogas, que se encuentra en un “agujero negro del que no puede salir y alguien le tiene que ayudar”.
“Nenecho” había publicado en su cuenta de Instagram una amenaza contra la senadora liberal y luego habló en dos emisoras en términos soeces y un tono de voz que no denotaba lucidez, al punto que los periodistas, de ambos programas, le preguntaron si estaba bajo los efectos del alcohol o drogas.
Escuche aquí las declaraciones de Nenecho a radio Monumental: