Ante las declaraciones del parlamentario Eduardo Nakayama (PLRA) de que en el Congreso se ofrecen hasta US$ 10.000 dólares y favores políticos para acompañar proyectos del movimiento oficialista Honor Colorado, el senador Líder Amarilla (PLRA) subrayó que dichas acusaciones deben ser respondidas con responsabilidad.
Lea más: Se ofrecen US$ 10.000 y favores políticos por acompañar proyectos del cartismo, según senador
Amarilla subrayó que a él nunca le ofrecieron nada a cambio de su voto o apoyo a proyectos. “Evidentemente a uno le da para pensar la conducta de algunos parlamentarios que fueron electos desde la oposición, pero son más fanáticos que los propios parlamentarios del Partido Colorado”, destacó.
Aclaró que la denuncia hecha por su colega Nakayama debe ser concreta, con pruebas, nombres y apellidos de quiénes son los que ofrecen, cómo lo hacen y a quiénes beneficia. “No se puede denunciar un hecho tan importante sin pruebas”, destacó.
El parlamentario opositor subrayó que la clase política en general está desprestigiada. Agregó además que la base de sistema republicano nunca tuvo control.
Aumento de salario es una “cortina de humo”
Amarilla respondió además sobre el aumento del salario a legisladores. Destacó que no se agregó dentro del Presupuesto General de la Nación y se envió como una adenda con una intención. Aclara que este aumento es una estrategía de llamar la atención y así desviar de los temas importantes. “El monto de dinero no es mucho, con los USD 1.500 millones de préstamos”, destacó.
Lamentó además la farandulización del Congreso. Expresó que los parlamentarios se prestan a temas que no son relevantes y debía de cuestiones de relevancia para el país.