La senadora Zenaida Delgado (ANR, HC) mencionó que, al no existir una legislación contra el ciberacoso, las denuncias que son formuladas ante la Fiscalía terminan en el oparei (en la nada). Acerca de las sanciones que establecerá la normativa, indicó que quizás exista una primera advertencia.
Negó que quiera coartar la libertad de expresión con su normativa y que la intención es dar un “simple orden a todo” y que la legislación actual sobre el acoso sexual no tiene el alcance que se precisa. La senadora mencionó que, a través de las redes sociales, su agresor, quien fue su expareja, está incitando a la violencia para que vayan a casa a garrotearle y abusar sexualmente de ella. “Mi familia tiene miedo”, indicó.
Lea más: Proyecto para “reglamentar” las redes sociales: ¿qué sanciones establece y en qué casos?
Indicó que una persona a través de su cuenta de TikTok le amenazó y dijo que no se le ocurra ir a Alto Paraná porque una bala tiene su nombre.
Al ser consultada del por qué no demanda, Zenaida dijo que no quiere formular la denuncia para que termine en el oparei. “Los narcos tienen código, las familias, los amigos se respetan, punto”, dijo la parlamentaria en una extraña comparación. Añadió que está abierta a las modificaciones al proyecto.