Video: “El Padrillo Republicano” anuncia designación en un cargo

El hurrero cartista Hirán Delgado Puentes, conocido como “El Padrillo Republicano”, anunció con bombos y platillos a través de redes sociales que fue designado en un cargo que insinúa es público, e incluso divulgó un video brindando con whisky por el nombramiento. Consultado por ABC no quiso revelar de qué se trata.

Hirán Delgado Puentes, más conocido como "El Padrillo Republicano", abrazando a Horacio Cartes (c).ABC Color
audima

El hurrero colorado Hirán Delgado Puentes, conocido por sus insultos a distintos personajes a través de audios de la aplicación WhatsApp, posteó un llamativo video en sus redes sociales ayer martes 24 de octubre.

En el video, el hombre, quien tiene condena por denigrar la memoria del fallecido político Anki Boccia, agradeció las felicitaciones del consultor Alan Redick “por un nombramiento”. Y aunque da a entender que debe a un nombramiento en un cargo público y que va a alguna institución, en ningún momento detalla de qué se trata.

Sonriente y levantando un vaso de whisky afirma: “Este es el fucking system. Tililín, tililín”.

Redick felicitó a Delgado. En reacción a esta congratulación, Hirán Delgado publicó el video agradeciendo la designación. Además retuiteó las felicitaciones que le hacían llegar otras personas, todo envuelto en un halo de misterio.

¿Un cargo diplomático?

Como circuló la versión de que Delgado había sido designado en un cargo en una representación diplomática en el exterior, ABC Color se puso en contacto con el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, quien aseguró que no existe ningún tipo de nombramiento de esta persona en la Cancillería.

También nuestro medio contactó con Delgado, quien no negó el supuesto nombramiento. Solo dijo que por el momento no puede hablar del tema y que informará detalles a su debido momento.

En los decretos publicados por la Presidencia de la República no figura ningún nombramiento oficial para el hurrero.

Antecedentes de “El Padrillo”

En junio pasado un Tribunal de Apelaciones ratificó la condena de un año y seis meses, con suspensión de la ejecución de la pena, para Hirán Delgado Puentes, más conocido como “El padrillo republicano”, por denigrar la memoria de un muerto. El querellado por la diputada Celeste Amarilla no fue a la cárcel, pero debe cumplir varias reglas de conducta por el plazo de dos años.

Lea más: Diputada querella al “Padrillo”

Algunas son la prohibición de salir del país, no cambiar de domicilio, presentarse a firmar cada mes el libro de comparecencia y la prohibición de realizar actos de la misma naturaleza de los hechos punibles que han sido juzgados.

Se le advirtió que en caso de incumplimiento de estas normas de conducta, será revocada la suspensión a prueba de ejecución de la condena.

Lo
más leído
del día