El caso Hernán Rivas y Orlando Arévalo “afecta la credibilidad que de hecho esta cámara ya tiene muy poco, no en vano somos llamados la ‘Cámara de la Vergüenza’ y afecta a la transparencia”, afirmó la diputada Johanna Ortega (Partido País Solidario), que remarcó que, si bien todos gozan de la presunción de inocencia, “tenemos que acreditar y demostrar cuando estamos cumpliendo una función tan importante como el”.
Lea más: Piden a la Fiscalía investigar supuesta falsedad de títulos de Hernán Rivas y Orlando Arévalo
Por su parte, el diputado Roberto González (ANR, FR) también instó a sus correligionarios a aclarar las dudas antes de generar un crisis que obligue a frenar el funcionamiento del JEM.
“Está duda hacia el título y su condición de abogado no es que genera un desprestigio para él nomás, a mi lo que me preocupa es una avería importante en la credibilidad institucional”, dijo.
“Dios quiera que no lleguemos al extremos de lo que se ha llegado en la Corte Suprema de Justicia”, afirmó González, recordando que cuando también saltó un escándalo con el exministro de la Corte, Antonio Fretes, este se aferró a la silla y generó una crisis institucional.
“El siguiente paso como medida de presión es que no van a sesionar más hasta tanto renuncien. Ahí se genera una crisis para la República, a eso no hay que llegar”, pidió el legislador colorado.
Cartistas: Aliados o enemigos de Peña, se cuestionan
El diputado Daniel Centurión (ANR, FR), remarcó que sobre todo lamenta “la imagen que estamos dando como país, porque el país se está exponiendo a una mirada absolutamente debilitada de la formación terciaria del país” y espera que Arévalo aclare las dudas.
Lea más: https://whatsapp.com/channel/0029VaCI7p3KgsNxDKjlyd0P
Sin embargo, reaccionó en su cuenta en X sobre la conferencia de prensa de la bancada de Honor Colorado en Senado, en la cual reafirmaban su respaldo al senador y miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, Hernán Rivas (ANR, HC).
“Uno ya no sabe si estos (cartistas) son aliados o enemigos del Presidente Santiago Peña, imagínense cargarle a él semejante fardo. Baño de humildad y hagan lo correcto chamigo mi”., afirmó. sugiriendo soltarle la mano a Rivas.
“A ellos mismo les haría bien aclarar, y si no pueden, dar un paso al costado”, consideró por su parte el diputado Hugo Meza (ANR, FR) que también destacó que hasta ahora todos los escándalos que golpearon a Peña, son fruto de un “fuego cruzada” entre los propios cartistas.
“Evidentemente algo están haciendo mal porque los que más le dan problema son los de su propia bancada y yo quiero superar eso. Hace tiempo vengo diciendo que el presidente necesita superar esa grieta”, dijo Meza.