Desde el domingo el Presidente de la República, Santiago Peña está por Estados Unidos reuniéndose con varios legisladores y posicionando al Paraguay en varios ámbitos. Gustavo Leite, actual titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado, habló que el mandatario está haciendo un nuevo modelo de diplomacia presidencial.
En ABC TV mencionó que la intención es que a partir de ahora el país con sus autoridades sean la voz de nuestra realidad y se “tomo el control” de las relaciones y no una embajada como la de EE.UU. enfatizó.
“Paraguay quiere ser socio de Estados Unidos y queremos que nuestra carne llegue. Lo que pasó ya pasó y tenemos que mirar hacia adelante. Horacio Cartes es un tema más, no menor, quedó bien claro para los congresistas que la injerencia del embajador de EE. UU. ayudó para que tengamos unas buenas elecciones”, resaltó.
Lea más: ¿Santi Peña en dos lugares al mismo tiempo? El llamativo posteo de Raúl Latorre
Ley de créditos de carbono
Sobre el punto de Ley de créditos de carbono recientemente sancionada, dijo que hay que estar atentos que “no nos quieren enchufar cuestiones, de lo contrario sí hay que reaccionar”, expresó.
Mencionó que hasta ahora el regulador es cuánto te van a dar por hectáreas, en referencia a los ganaderos. “Los que deciden son las oenegés globalistas. El ganadero no va a aceptar 30 o 40 dólares por cada hectárea en el marco de esta ley”, considera.