Pensión para mamá de senadora es uso indebido de influencia, afirma Amarilla

La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Celeste Amarilla, dijo que la pensión para adultos mayores que recibe Vicenta Eusebia Petters Minck, madre de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters se podría configurar como un caso de uso indebido de influencias.

Noelia Cabrera, senadora.
audima

Luego de darse a conocer que Vicenta Eusebia Petters Minck, madre de la senadora liberocartista Noelia Cabrera Petters recibe una pensión para adultos mayores, la senadora del PLRA Celeste Amarilla dijo que el caso podría encuadrarse en uso indebido de influencia.

“Aparte de humillarle a la mamá, vuelvo con mi tema, ¿es esto o no un uso indebido de influencias? ¿Es o no? El hermano en Itaipú, casualmente, el día que votamos no sé qué cosa, junto con la hermana de Dionisio, ahora la mamá, adultos mayores ¿hasta dónde que los parlamentarios consigamos cosas para nuestra familia no es un uso indebido de influencias? Es, es y ellos tienen que responder por eso y tienen que irse”, dijo la legisladora liberal.

Agregó que si esa señora no era la mamá de la senadora Noelia Cabrera, no hubiera tenido los G. 600.000 de pensión, y si el hermano, que estaba en la Secretaría Nacional de Salud Animal (Senacsa), no hubiera sido hermano de la legisladora, posiblemente no iba a conseguir el comisionamiento a Itaipú.

Caso de pensión para mamá de senadora es vergonzoso

Celeste Amarilla afirmó que Noelia Cabrera le pone a la mamá en una situación humillante, porque debería darle al menos G. 1.000.000 de su salario y no G. 600.000 a “que vaya a mendigar como adulto mayor en situación de pobreza”.

“Esto es vergonzoso, ¿después qué van a pedir? Después van a pedir kit alimentario, se humillan, eso nomás lo que cuestan, G 600.000. Noelia, pagale a tu mamá G. 6 millones, dale la mitad de tu sueldo, pero qué bárbaro, vergonzoso, humillante, y a todas luces, desafiante, porque nos obliga a decir lo que estamos diciendo, no nos ayudan a que no les juzguemos, piden a gritos que les juzguemos”, alegó.

Lo
más leído
del día