La senadora Kattya recordó que el 26 de julio pasado se presentó el proyecto de declaración cuando se iniciaba el escándalo del senador Rivas como representante ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), pero que no pudo ser tratado con la excusa de que no tenía dictamen de la Comisión de Peticiones, presidida por el senador Javier Zacarías Irún, uno de los sustitutos del Senado ante el órgano extrapoder.
“Hernán Rivas no cursó la carrera de Derecho, dejemos de validar ese título trucho y mau, y hablemos de las cosas como son. Él no es abogado, tiene un título falso”, indicó la legisladora opositora.
Conferencia de prensa
La senadora adelantó que este lunes, a las 08:45, junto con el diputado Raúl Benítez (PEN) darán una conferencia de prensa en la sala de prensa “Pablo Medina” del Senado. Revelarán el esquema con el que opera la Universidad Sudamericana y casos similares al del senador Rivas.
“Vamos a demostrar al viceministro de Educación Superior, Federico Mora, lo que implica la estructura de la Universidad Sudamericana, una estructura al servicio de la compra-venta de títulos y cómo esto afecta al sistema de justicia”, anunció.
González indicó que la denuncia que realizan no se trata de una cuestión personal, esto es algo institucional y tenemos que entender que Rivas es el símbolo, la punta del iceberg”, indicó al señalar que la libertad de cátedra no puede ser de excusa para expedir títulos falsos, vender y convertir en un negocio lucrativo.
Lea más: Buscarán que el cuestionado senador Hernán Rivas sea sustituido en el Jurado
“El lunes vamos a ver cuánto ganó la Sudamericana expidiendo títulos, cuánta gente está en el sistema de justicia (...). Todo conduce a un mismo partido, a un mismo modus operandi, el miércoles hay que tomar una decisión; los cartistas ya no tienen más tiempo, el miércoles le tienen que sustituir como primera medida”, indicó.
Añadió que el cartismo quiere jueces, fiscales y defensores no que defiendan a los ciudadanos y cumplan con su rol constitucional, sino que le garanticen ese círculo de impunidad en todos los niveles, sean municipio o gobernaciones.
Asimismo, dijo que el fiscal general Emiliano Rolón tiene el desafío de investigar el caso Rivas y que hace tiempo debió hacerlo. Recordó que presentaron más de 500 documentos.