Ocupantes VIP: ¿Qué pasará con las lujosas residencias?

Tras la aceptación del veto del Ejecutivo y la remisión al archivo del cuestionado proyecto de desafectación de propiedades en Villa Hayes, la duda que surge ahora es: ¿Qué pasará con las viviendas, varias de ellas lujosas, que se edificaron en el inmueble de 131 hectáreas? La demolición es una opción, pero la diputada Rocío Vallejo (Patria Querida) sugirió aprovecharlas para afrontar otra gran problemática: La adicción a las drogas.

INVESTIGACION, ZONA DE REMANSO. FOTOGRAFO SILVIO ROJAS. 28-09-2023.SILVIO ROJAS
audima

Por unanimidad de los presentes, la Cámara de Diputados en sesión extraordinaria de la fecha aceptó el veto del Ejecutivo y evitó el intento de despojo de tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa en la zona denominada “Jardines de Remansito” en el distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes. Pero sigue sin resolverse qué se harán con las residencias ya instaladas en esas tierras públicas.

“Viendo que existen algunas personas ocupantes que están entregando las llaves de las propiedades, yo quisiera hacer una propuesta de utilización de esta finca ante una problemática que está socavando a la sociedad en todos sus niveles a nivel país, la adicción a las drogas”, planteó la diputada Vallejo.

Si bien está más que demostrado que la titularidad de las tierras corresponden al Ministerio de Defensa, y más aún con el veto firme se diluye cualquier intención de regularizar la ocupación irregular del predio, aún hay ocupantes que vienen chicaneando ante la Justicia el desalojo del predio.

¿Qué pasará con las lujosas residencias?: lo que propone Rocío Vallejo

De momento, la Procuraduría General de la República, representante legal del Estado y el Ministerio de Defensa, titular de las tierras, no han confirmado qué destino le darán a las edificaciones, pero Vallejo sugirió que se utilice como centro de acogida y rehabilitación de personas adictas.

“Que sean utilizadas estás instalaciones tan bien conservadas y equipadas para centros de rehabilitación de adictos, que no se derrumben estas obras como también escuché, sino que sean destinadas para una utilidad social”, justificó la legisladora opositora.

Actualmente, el tratamiento de enfermedades mentales y de consumo de drogas son dos problemáticas que presentan abordaje deficiente por parte de sucesivos gobiernos y persiste actualmente.

“Creo que hoy el gran déficit que se tiene y que están carcomiendo a la sociedad es el tema de las adicciones, de lugares de donde destinar a estas personas para que puedan entrar a un proceso de rehabilitación”, insistió, mencionando que la zona también es acorde para realizar labores de granja u otras complementarias que ayuden al proceso de desintoxicación y rehabilitación.

Lo
más leído
del día