Según el proyecto de ley, el objetivo principal es fomentar el fútbol profesional y regular el funcionamiento bajo un régimen especial que estimulará el crecimiento de los clubes con normas de gobernanza, control y transparencia. La aplicación sería con los clubes pertenecientes a la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) que se dedican al fútbol profesional.
Lea más: Convenio con la UE: parlamentarios ni leyeron el acuerdo, asegura senadora
Los proyectistas de esta iniciativa son: Rodrigo Monteiro de Castro, coautor del proyecto de ley en Brasil; Rafael De Sousa Caetano, representante de Senado de Brasil, y los acompañó Thairo Arruga, quien es representante del Club Botafogo de Brasil, en donde se tiene una experiencia positiva tras la aplicación de la ley en ese país.
Al respecto, Rodrigo Monteiro de Castro explicó que con la ley se buscará potenciar el deporte, pero también lograr el fortalecimiento de las entidades deportivas, pues se podrá atraer a inversionistas, pero con seguridad jurídica para que puedan invertir su dinero.
Lea más: SND impulsará Escuelas Deportivas Adaptadas
Agregó que, de crearse la SAFP, se podrá asociar con instituciones educativas públicas para llevar a cabo acciones que atraigan a los niños al mundo deportivo. Asimismo, se podrá acceder a mejoras edilicias deportivas en los colegios o transportes para las escuelas que no tengan espacio para el deporte.
La senadora Lilian Samaniego, tras escuchar a la comitiva extranjera, firmó el proyecto y acompañará la iniciativa para su tratamiento en el pleno de la Cámara Alta.