Ante la insistencia en el pleno de la sesión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) para que el senador colorado Hernán Rivas solicite un permiso como representante del Senado ante el órgano extrapoder para aclarar su situación académica, el parlamentario presentó su diploma de abogado vía telemática.
Lea más: Hernán Rivas: JEM le insta a que pida permiso
“Tengo todo. Está en la página de Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Ustedes pueden entrar a mirar”, respondió Hernán Rivas ante el cuestionamiento de su título de abogado aparentemente falso.
De esta manera, el senador dejó en evidencia supuestas irregularidades.
La Universidad Sudamericana entregó el título de abogado al Rivas el 06 de marzo del 2020, pero la resolución que lo habilita, bajo el N° 30.858, es recién del 09 de junio del 2020, cuando debió ser al revés, resaltó Paciello en la sesión.
Rivas señala que Paciello hace campaña proselitista
Óscar Paciello, en salvaguarda de la imagen de la institución, propuso a los miembros del Jurado un proyecto de resolución que tiene como objeto instar al senador Hernán Rivas a solicitar permiso hasta tanto aclare su situación de forma debida. “Presentando públicamente los documentos respectivos y las demás consideraciones que él estime necesario hacer”, señaló.
Lea más: Video: Hernán Rivas niega poseer título falso
La solicitud de permiso fue aprobada por mayoría simple de los miembros presentes. Votaron a favor cuatro, y en contra tres de los miembros del JEM.
Durante el debate de la moción, el senador manifestó que no piensa pedir permiso y acusó a Paciello de hacer campaña proselitista. “Yo le entiendo que está en plena campaña, pero debemos ser serios y pido que me respeten”, destacó.
El legislador cartista fue elegido el pasado 27 de julio como presidente del JEM y ya varios sectores lo tildaron de poco capaz para el cargo. Luego de varias quejas, Rivas dio un paso al costado de su cargo como presidente del órgano extrapoder, pero sigue como miembro.