Tras el anuncio de Pedro Ovelar, abogado del expresidente Horacio Cartes, que el actual titular del Partido Colorado se pone a disposición de la fiscalía, señaló esta noche en ABC TV, que la intención es desvincular a Cartes de estas acusaciones que hizo Francisco Luis Correa donde menciona a su representado.
El propósito, según Ovelar es que él tenga una defensa y pedir informes, para conocer “si algún hermano o pariente de Cartes está procesado por Pecci para encontrar la raíz de la declaración de Correa”, manifestó.
Al parecer del abogado, desde un testimonio tiene que haber más elementos que comprueben lo que dijo en el testimonio (haciendo referencia a Correa). Explicó que si mañana los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos dicen: “hablé con una persona que se comunicó y se identificó como Horacio Cartes, pero yo no lo conozco”, estamos en el mismo punto de partida de Correa Galeano, indicó Ovelar.
Lea más: Caso Pecci: mañana declararán hermanos Pérez Hoyos, que ofrecieron revelar quién ordenó el crimen
Lo que supone Ovelar sobre el cambio de versión del testigo
“Los que cambian la versión del testigo pueden ser estos grupos de investigación que tienen mucho peso en Colombia y por qué no también en Paraguay. También los mismos criminales que instaron al crimen de Pecci, o quienes quieren afectar a Cartes, y tienen acceso a esta gente para incidir prometiendo disminución de la condena, dinero o algún tipo de amnistía”, apuntó.
Sobre los Pérez Hoyos y Correa, Ovelar no descarta que ellos puedan ser convocados a una testifical en el proceso que se abrió en Paraguay.
“Incluso Cartes podría denunciar a Correa y a los Pérez Hoyos en Colombia”, concluyó.