Plantean que servicio de transporte público se adjudique vía subasta

El diputado liberal Carlos Pereira, acompañado de los ingenieros Javier Villate y Francisco Olmedo, presentaron un proyecto para la realización de subastas anuales de los itinerarios y rutas del servicio de transporte público. Los proyectistas indicaron que buscan un cambio de modelo y transparencia en el sector transportista.

Francisco Olmedo, el diputado Carlos Pereira y Javier Villate presentaron el proyecto para mejorar el servicio de transporte.Alejandro Acosta Britez
audima

Este proyecto que plantea que los itinerarios del transporte público sean subastados inicialmente lo había socializado el ingeniero Francisco Olmedo durante su precandidatura al Senado por el Partido Patria Querida. Sin embargo, al no obtener una banca ahora es patrocinado por el diputado por Itapúa Carlos Pereira, quien indicó que con la adjudicación de permisos de uso de lugares en itinerarios por medio de subastas se buscará la promoción de la eficiencia, la competencia y transparentar el sector del transporte.

Lea más: Diputados piden fin de las “reguladas” de buses

Los proyectistas indicaron que al asignar los itinerarios por medio de subastas electrónicas a la baja que serían abiertas, transparentes y periódicas, ganaría la mejor oferta económica para el cobro de pasaje a los usuarios. Manifestaron que la ley busca proteger los derechos y la economía de la ciudadanía que utiliza diariamente el transporte público, así como de promover y facilitar un ambiente de libre competencia entre las empresas concurrentes a las subastas electrónicas obligatorias.

Lea más: Sigue el subsidio y pasajeros reiteran que “sí hacen reguladas”

Subasta de itinerarios del transporte público: se podrá cambiar de empresa si no reúne requisitos

Al respecto el diputado Pereira, manifestó que su propuesta busca presentar un modelo diferente al ya existente y que con eso se podrá cambiar de empresa cada un año si no reúne con los requisitos para prestar un buen servicio.

Manifestó además que con esto también se solucionaría las tediosas reguladas a la que los empresarios de transporte someten a los usuarios, pese a cobrar un millonario subsidio. Dijo además que permitiría la libre competencia y que abriría la posibilidad de que empresarios de otras zonas puedan presentar sus propuestas no solo en el área metropolitana, sino en capitales departamentales.

Lo
más leído
del día