“Teléfono Bachi Núñez. El presidente Santi Peña dice que no puede consentir tu proyecto de ley, porque es un acto de despojo de los recursos del Estado, que va en contra del bien común”, escribió el diputado Mauricio Espínola (ANR, Fuerza Republicana), que ya anteriormente había destacado que los oficialistas son los que hasta ahora han metido en más aprietos al mandatario colorado.
Lea más: Espínola se burla de cartistas porque le “queman” a Peña
Espínola cuestionó que ante el desplome de la “credibilidad” de Bachi, el Gobierno “castigue” a colorados y premie con cargos en Itaipú Binacional a sus nuevos voceros desde la oposición, como consideran que es el caso del senador Dionisio Amarilla (PLRA), cuya hermana fue designada sin concurso en la binacional.
Críticas a cancelación de contratos en Itaipú
“Se saca a inocentes, gente que concursó y nuevamente se otorga privilegios para los políticos, de manera directa, sin concurso, con vinculación directa a un senador de la oposición”, recriminó Espínola, que además dijo que este premio se da para cubrir la ineptitud del líder de la bancada cartista.
Lea más: Hermana de Dionisio Amarilla habría sido comisionada a Itaipú
“Se premia a un senador que hoy por hoy casualmente tomó la vocería del oficialismo en el Senado ante el desplome de credibilidad del líder de la bancada del oficialismo Bachi Núñez”, dijo.
Por su parte, el diputado Raúl Benítez (Partido Encuentro Nacional) enfatizó: “Es oficial, el primer veto de Santi Peña le llegó a un proyecto de ley de su líder de bancada en el Senado”.