Santi Peña planea entregar móviles, mientras en Tacumbú sigue la crisis

En la Penitenciaría de Tacumbú sigue la crisis, con 23 personas que continúan de rehenes. Sin embargo, el presidente de la República, Santiago Peña, estará esta mañana entregando clínicas móviles para el Ministerio de Salud y tiene una agenda que culmina con la presentación de la “Marca Ciudad de Pilar”.

El presidente Santiago Peña ayer en el Ministerio de Justicia, en medio del amotinamiento de los reos de la cárcel de Tacumbú.FERNANDO ROMERO
audima

El Gobierno sigue sin tomar el control de la cárcel de Tacumbú siendo casi las 7:00 de este miércoles y a más de 15 horas del inicio del conflicto. Sin embargo, desde Presidencia de la República se prevé una agenda muy alejada del conflicto penitenciario que se está registrando.

Desde el Poder Ejecutivo confirmaron que se mantiene la agenda presidencial fijada antes de la crisis. A las 8:00, Santiago Peña arrancará su jornada participando de un acto de entrega de cinco clínicas móviles por parte de la Empresa Automotor al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Este evento se llevará a cabo en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno.

Luego, el Presidente planea reunirse con el ministro asesor jurídico, Roberto Moreno, y con el presidente de la ANDE, Félix Sosa. La agenda de la mañana termina con esos encuentros y luego se prevé el viaje del mandatario a la ciudad de Pilar.

Agenda Presidencial para este miércoles 11 de octubre, en medio de la crisis penitenciaria.

Peña culminará su agenda en un festival

En Pilar, a las 20:00, Peña planea participar de la presentación oficial de la “Marca Ciudad de Pilar”, en el marco del acto central del Festival Pilar Vive.

Desde Prensa del Poder Ejecutivo señalan que la agenda está sujeta a cambios pero, en principio, el presidente Peña no planifica ninguna reunión relacionada a la crisis penitenciaria iniciada en horas de la tarde de ayer.

Mientras tanto, los delincuentes que tomaron Tacumbú siguen exigiendo la presencia del ministro de Justicia, Ángel Barchini. Adentro, hay un total de 23 personas en carácter de rehenes, entre funcionarios penitenciarios, visitantes y el propio director de la penitenciaría.

Lo
más leído
del día