Julio Rolando González estará por 30 días ocupando la banca de Yamil Esgaib debido a la sanción a la que fue sometido luego de querer “cagarle a patadas” a la senadora Celeste Amarilla (PLRA) durante la sesión de la Comisión Bicameral de Presupuesto, cerrarle el micrófono a la diputada Rocío Vallejo (PPQ) en una audiencia pública y llamarle “perra peligrosa” a la diputada Johanna Ortega (PPS) en plena sesión de la Cámara Baja.
Lea más: Julio Rolando González admitió culpa en caso Ivesur y ahora es diputado
Yamil Esgaib incluso dijo que la ley de feminicidio es una “pavada”, mientras una mujer es asesinada en nuestro país cada 10 días solo por su condición de ser mujer.
Funcionario municipal
Julio Rolando González Giménez es funcionario de la Comuna capitalina y gana casi G. 20.000.000 entre sueldo base y bonificaciones, según registro de la planilla de salario municipal de agosto pasado.
Además, es del equipo político del actual presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre (ANR-HC), y de la senadora cartista Lizarela Valiente, esposa del intendente de Asunción, Óscar “Nenecho Rodríguez, quien estuvo presente en el acto de juramento y se lo vio muy efusivo.