Dinero municipal para “capacitación”

La Municipalidad de Mariano Roque Alonso, a cargo de la intendenta Carolina Aranda (liberal dionisista), pretende destinar G. 205.182.000 para la “adquisición de pasajes aéreos para el proyecto Ñasê tenonde gotyo”. El objetivo supuestamente es reforzar las capacidades de gestión y la planificación de los municipios para un desarrollo sostenible y resiliente.

La intendenta de Mariano Roque Alonso pretende gastar dinero municipal para "capacitarse en el exterior".Gentileza
audima

Es decir, la jefa comunal pretende comprar pasajes para viajar a “capacitarse” con los recursos de los contribuyentes antes que destinar ese dinero en la reparación de calles y otras obras que mejoren la calidad de vida de los roquealoseños. Según la convocatoria publicada en la página de la Dirección de Contrataciones Públicas (DNCP), fueron invitados para participar en licitación bajo la modalidad “contratación directa” las empresas Ifley Travel SA, Kostas Viajes y Turismo SRL, Primier SRL, Royal Viajes SRL y Sinsicred SA.

Lea más: Ante inacción municipal, roquealonseños señalan peligrosas trampas vehiculares

Según el documento, se pide la provisión de pasajes aéreos internacional, pero no se especifica para dónde. Actualmente el llamado está en proceso de evaluación de las empresas que presentaron sus propuestas.

Lea más: Roque Alonso se jacta de planta asfáltica y calles están llenas de baches, denuncian

La gestión de Carolina Aranda es muy cuestionada debido a lo abandonado que se encuentra la ciudad, con calles minadas de baches y agua servidas; asimismo, la falta de provisión regular de la alimentación escolar.

Incluso algunos vecinos organizados ya armaron el “bache tour” en donde hacen un recorrido por los tramos en pésimo estado de los barrios roquealonseños.

Lo
más leído
del día