La comisión de Reforma Agraria de la Cámara de Senadores, que preside la senadora Yolanda Paredes, solicitó el pasado septiembre, un informe detallado respecto a las fincas pertenecientes al Estado paraguayo, sin embargo, el Ministerio de Defensa aún no respondió la solicitud.
El documento solicita detalles actuales de la situación patrimonial de las fincas del Estado paraguayo, con el objetivo de contar un panorama más claro de la situación en que se encuentran.
Para el caso específico de la zona de Remansito, existe una gran cantidad de solicitud de desafectación de tierras para diferentes usos, comentó la parlamentaria.
“La solicitud se realizó el 21 de septiembre y hasta ahora no tenemos respuestas” especificó Paredes.
La mencionada comisión asesora de la Cámara Alta necesita la respuesta del Ministerio de Defensa, a fin de realizar un dictamen de forma eficiente y actuar en consecuencia.
Lo solicitado
- Cantidad de inmuebles.
- Inmuebles con pedido de expropiación.
- Desafectación.
- Arrendamiento.
- Declaración de reserva natural.
Lea más: Bachi logró despojo de tierras públicas, pese a advertencia de irregularidades
“Todavía estamos esperando y lastimosamente aún no tenemos, pero es indispensable que el Ministerio de Defensa responda el pedido” manifestó.
Yolanda Paredes agregó que la información que deben brindar las instituciones encargadas facilitará el trabajo de los senadores que tienen a su cargo el dictamen responsable.
Senado llama a audiencia pública
Para este martes, a las 13:30 se tiene previsto llevar a cabo una audiencia pública, para tratar un proyecto de ley que busca transferir a título oneroso a favor de la Municipalidad de Mariscal Estigarribia un inmueble perteneciente al Ministerio de Defensa.
Se trata de una propiedad de unas 10.000 hectáreas, supuestamente para uso industrial.
El fin de la audiencia es reunir a todos aquellos que tengan que ver con la mencionada propiedad.
El pedido de desafectación fue presentado por el exdiputado colorado Edwin Reimer, de Boquerón, Chaco.
Tanto el gobernador de Boquerón como el intendente y los concejales anunciaron su presencia para la mencionada audiencia pública.
“El patrocinador del proyecto es el exdiputado Edwin Reimer, así que tenemos nuevamente al común denominador” señala Paredes.