Para la Dirección General de Registros Públicos, la cosa está muy clara. La finca 916 conocida como Jardines de Remansito de Villa Hayes, pertenece desde 1991 al Ministerio de Defensa Nacional (MDN).
Lea más: Frente Guasu y Bachi Núñez tenían en común el objetivo de despojar al Estado de la finca 916
“Simplemente ratificar lo que nosotros venimos sosteniendo, que la porción que queda de resto en la finca 916, sigue perteneciendo al Ministerio de Defensa no hay ninguna duda al respecto”, dijo la directora Lourdes González.
Agregó que respeta la postura del intendente de Villa Hayes, Luis López, en querer adueñarse del valioso inmueble donde se construyeron mansiones con vista al río Paraguay pero que para ellos no hay dudas que la finca es del MDN y que por ende no deben existir “dudas para nadie”.
“Puede hacer muchas instituciones vinculadas a estas tierras: la comuna, el INDI, el Indert, pero quien determina la titularidad es la Dirección General de Registro Público”, resaltó.
Estas declaraciones las dio luego de una reunión interinstitucional, de la que participaron la Procuraduría General, el Servicio Nacional de Catastro y el MDN.
También subrayó que facilitaron informes al MDN, a la Procuraduría y al juez José Villalba, con relación a este tema.
“El Congreso no nos ha solicitado ningún informe pero tengo que recordar que dicha institución en 7 oportunidades nos pidió informes sobre esa finca”, puntualizó la directora.
Llama la atención la cantidad de veces que el Congreso pidió informes sobre esta finca y por qué recién ahora la comuna villahayense sienta postura al respecto.