El Partido Patria Querida (PPQ) lanzó un comunicado dirigido a las autoridades de la Fiscalía de Paraguay. Lo hace luego de que Francisco Luis Correa Galeano, el considerado articulador del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, haya mencionado que presuntamente los mandantes de la muerte, desde Paraguay, fueron el expresidente Horacio Cartes, y el supuesto narco, Miguel Insfrán, alias Tío Rico.
“Es un deber inexcusable del Ministerio Público hacer una investigación seria, responsable y creíble”, comienza diciendo el pronunciamiento.
PPQ insta a que se determine la verdad real, por encima de los que quieran ocultarla, porque buscan impunidad. También apuntó a aquellos que quieran utilizar esta conducta impune para generar una “miserable”, especulación política, señaló tajantemente.
PPQ lamenta que aún no se esclarezca quiénes son los autores morales del crimen de Pecci
En otra parte del documento del partido opositor, se indica que al igual que la ciudadanía anhela la vigencia del Estado de Derecho. Además lamenta que a más de un año del homicidio ocurrido en Cartagena de Indias, Colombia, no se sepa con una “irrefutable” claridad quiénes fueron los autores morales del asesinato.
Recalca que solo con la verdad se puede hacer fuerte a la institucionalidad republicana.
Lea más: Abogado de la familia Pecci aseguró que declaraciones de testigo no tienen contenido político