La denuncia la presentaron ocho concejales de Puerto Casado lo que había derivado en la imputación del jefe comunal. El fiscal dijo que encontró elementos suficientes para sostener que la compra de la camioneta de la marca Mitsubishi, modelo L200, 2022, cuyas documentaciones figuran a nombre del intendente, pero el pago se habría realizado con recursos de la municipalidad de Puerto Casado.
Lea más: Pese a no rendir cuentas, intendentes cartistas siguen recibiendo dinero
Como entrega para la adquisición del vehículo, la comuna había depositado G. 50.000.000 y tras la denuncia presentada por los ediles, el ahora intendente Hilario Adorno acusado manifestó que la camioneta la compró con dos meses de salario adelantado.
Lea más: Amedrentan a ediles de Puerto Casado
Los ediles también solicitaron a la Cámara de Diputados una intervención municipal, pues no solo la camioneta el intendente había pagado con dinero de los contribuyentes, sino también habría mandado a reparar la casa de su madre. Sin embargo, un “pacto azulgrana” en la Cámara de Diputados lo salvó de una intervención el mes pasado.
Incluso, el presidente de la Comisión de intervención, Avelino Dávalos (ANR-HC) había dicho que el dinero de la camioneta era un “anticipo de salario nomas”.