El senador Basilio “Bachi” Núñez había indicado que él renunciaría a su cargo si es que se puede demostrar una vinculación suya en alguna “invasión” de la propiedad privada; esto mientras el cartista es apuntado como uno de los impulsores de un proyecto de ley que planteaba un despojo de tierras -con “ocupantes VIP”- del Ministerio de Defensa a favor de la Municipalidad de Villa Hayes.
“¿Dónde se consagra tráfico de influencia? Una relación mía con una invasión de la propiedad privada, un mensaje mío que yo estoy involucrado ahí o en cualquier parte; yo renuncio”, fue lo que declaró públicamente a la prensa el legislador colorado.
Ante esto, la senadora Celeste Amarilla aprovechó lo que dijo su colega y vía sus redes sociales, mostró una “prueba” en contra del cartista, exigiendo también su renuncia.
Incluso la liberal asegura que tendría aún más documentos que podrían comprometer a Núñez, anunciando futuros “rounds”.
Lea más: ‘Ocupantes VIP’: “Él tiene una responsabilidad política clara”, dice Nakayama sobre Bachi
La “prueba” de Celeste Amarilla contra Bachi
En su cuenta de “X”, la senadora Celeste Amarilla compartió un informe policial que data del 10 de julio de 2016 y el documento está dirigido al fiscal de turno de la ciudad de Villa Hayes en la fecha.
“Me dirijo a esa representación Fiscal a objeto de elevar acta de procedimiento realizado en fecha 10/07/16 a las 09:30 horas sobre la presencia del señor ministro de Asuntos Políticos de la presidencia BASILIO NUNEZ”, comienza el escrito.
Continuando, el informe agrega que Basilio Núñez estaba “con un grupo de personas de aproximadamente 100, acompañado por el presidente seccional colorada de esta localidad el señor PEDRO FLORENTIN, donde ingresaron a la finca N°916″.
Como se indicaba, actualmente el senador Basilio Núñez es el apuntado de impulsar el proyecto de ley que planteaba la transferencia de los terrenos de la finca 916 -que pertenecen al Estado paraguayo- a favor de la Municipalidad de Villa Hayes y conforme a este documento compartido por Amarilla, “Bachi” aparentemente ya tenía algún tipo de relacionamiento previo con estas tierras.
Lea más: “Ocupantes vip”: invasión de tierras del MDN ya lleva años de conflicto