Julio Rolando González admitió culpa en caso Ivesur y ahora es diputado

Julio Rolando González Giménez (ANR-HC), quien ocupará la banca del diputado suspendido por conducta violenta Yamil Esgaib durante un mes, estuvo vinculado al delito de producción de documentos no auténticos en el marco de la causa conocida como Ivesur SA contra la Municipalidad de Asunción.

Julio Rolando González (i)y el concejal de Asunción Nasser Esgaib (d), hijo del diputado sancionado, Yamil. Todos con título de la Sudamericana.abc.com.py
audima

Según los antecedentes del caso, Julio Rolando González Giménez es funcionario de la comuna capitalina y gana casi G. 20.000.000 entre sueldo base y bonificaciones, según registro de la planilla de salario municipal. El actual diputado fue acusado, junto al excontralor y director de Asesoría Jurídica municipal Enrique García y Rodolfo Duarte, por producción de documentos no auténticos pues causaron un supuesto daño patrimonial de G. 18.975 millones.

Lea más: Nefasto precedente de violencia, dice Johanna Ortega

En ese caso, Duarte fue condenado a dos años y tres meses de prisión, mientras que González Giménez fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento a cambio de admitir la culpa y mediante pago de una multa de G. 36 millones, entre otras medidas que le impuso.

Lea más: Celeste Amarilla sobre dichos de Yamil Esgaib: ‘’Es el típico feminicida en potencia’'

El nuevo diputado forma parte del equipo político de la senadora Lizarella Valiente y del diputado Raúl Latorre.

Lo
más leído
del día