El jefe de Gabinete de la Intendencia de Asunción, Nelson Mora, se refirió al respecto de la nota de pedido de comisionamiento del polémico exconsejero de IPS Gustavo Arias a la Junta Municipal de Asunción, asegurando que el pedido fue realizado en un primer momento por el concejal Marcelo Centurión.
“El pedido lo realiza a través de la Junta Municipal, que en este caso es la presidenta Fiorella (Forestieri), quien nos comunica a nosotros ese pedido y nosotros lo tramitamos administrativamente nada más. El canal que tiene el procedimiento administrativo es a través del intendente”, aseguró Mora.
El jefe de Gabinete aseguró que a partir de esto, el titular del IPS es el que tiene la posibilidad, sin un plazo específico, de conceder o no el pedido del concejal, señalando que en la mayoría de los casos, la respuesta suele ser negativa.
Al consultarle sobre la posibilidad de que el intendente se hubiese denegado al pedido del concejal, ante los hechos de público conocimiento relacionados al exconsejero, Mora insistió en que en este caso el intendente es un mero “canal administrativo”.
Lea más: Asesores del consejero obrero cuestan más de G. 177 millones mensuales
De aceptarse, asegurados pagarán sueldo de funcionario municipal
Nelson Mora señaló que en caso de ser aceptado el comisionamiento, el pago del salario de Arias queda a cargo del IPS. “Él va con el sueldo original, no se desliga administrativamente del IPS; lo que va a hacer es cumplir horario en la Junta Municipal, que informa sobre su asistencia o no, y sobre eso el IPS le liquida el salario”, aseguró Mora.
Con esto, de aceptar el presidente del IPS el comisionamiento del polémico funcionario, serían los aportantes de la previsional los que se encarguen de pagar el sueldo de alguien que ni siquiera prestaría servicios a la institución.
Concejal Centurión no responde
ABC Color intentó comunicarse con el concejal Marcelo Centurión para obtener su versión, para lo cual se comunicó vía WhatsApp y llamada telefónica al número celular con terminación 276, sin obtener respuesta de su parte.
Este medio está a disposición del concejal para escuchar su versión de los hechos y publicar la contraparte.