El Club Guaraní emitió un comunicado en el que asegura que la empresa YEM S.A., ligada al diputado colorado cartista Yamil Esgaib, ocupa ilegalmente un predio de la institución, generando gravísimos perjuicios para el club.
Señalan también que rechazan cualquier tipo de injerencia en la justicia de parte de gente vinculada al poder, para evitar que se restituya lo que es de ellos.
“Vamos a defender el patrimonio de nuestro querido club contra cualquier intento de usurpación y atropello a sus derechos. Devolución ya”, concluye el comunicado que lleva la firma de la comisión directiva del club.
En comunicación con ABC Cardinal, Emilio Daher, presidente del club confirmó que se refieren al predio de juegos de azar, perteneciente al Club Guaraní, por el que la empresa ligada al diputado dejó de pagar los alquileres por casi cuatro años.
Lea más: Club Guaraní exige devolución del bingo que opera empresa ligada a Yamil Esgaib
Yamil Esgaib: Desalojo y cobro están en instancia judicial
Daher dijo que existen dos procesos judiciales como consecuencia de esta situación, una por el cobro de los alquileres vencidos y un segundo por desalojo, para recuperar la posesión de su propiedad.
El presidente del club aseguró que chicanas presentadas por los abogados de la empresa hacen que esto se prolongue mucho más tiempo del que debía pasar.
Según Daher la deuda de la empresa para con el club supera los G. 3.000 millones, en total, asegurando que podría llegar a ser más, teniendo en cuenta el paso del tiempo.
La intención principal del Club es recuperar primeramente su propiedad para luego atender al cobro de lo que se le debe, aseguró su presidente.
Lea más: Diputados suspende por 30 días al cartista Yamil Esgaib