Con poco carácter y poca elocuencia, el diputado colorado Derlis Rodríguez (ANR-cartista) dijo que “analizará con su bancada el contexto” en el que Yamil Esgaib dijo que iba a “cagarle a trompadas” a su colega, la senadora liberal Celeste Amarilla.
Cuando se le insistió en que una amenaza como esta no depende del contexto, poco a poco fue sentando postura, diciendo finalmente que, si se da el caso, sí votará por la suspensión del diputado de su mismo movimiento.
Lea: Esgaib: “Me quiero convertir en mujer para cagarle a patadas” a Celeste Amarilla
Al recordársele que no es la primera vez que Yamil Esgaib muestra este tipo de conductas, pues ya había amenazado a la diputada Rocío Vallejo con violentarla y ofendido a la diputada Johana Ortega, el parlamentario dijo que “le sorprende” enterarse de todas estas actitudes y que como postura personal considera que está mal.
Plantea ver “qué dice reglamento interno”
“Estuve en la bicameral pero no pude escuchar. Creo que está fuera de lugar desde todo punto de vista, no podemos cometer violencia ni con una mujer ni con un hombre; nos merecemos respeto todos”, expresó el legislador cuando se sintió acorralado por las preguntas de los medios.
También propuso ver en primer lugar “qué dice nuestro reglamento interno” sobre las situaciones en las que se puede suspender a un legislador.
Se le cuestionó cómo puede incluso dudar que amerite una suspensión, a lo que respondió “no es que dude, solo digo que hay que analizar”.
“Tenemos que erradicar estas situaciones, no solo porque es él (Yamil Esgaib) sino totalmente, nuestra sociedad hoy está sufriendo por eso”, expresó.
Lea más: El historial de Yamil Esgaib: imputación, nepotismo y cartismo
Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer
Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS Mujer”. Esta línea tiene cobertura nacional las 24 horas todos los días y es gratuita.