Este lunes el Comité Ejecutivo del Partido Encuentro Nacional (PEN) se reunió para tratar la nota de renuncia a la presidencia presentada por Fernando Camacho, quien comunicó que tomaba la decisión luego de que se generará una gran polémica porque su nombre figuraba como uno de los que pretendía acceder a las tierras del Ministerio de Defensa (MDN).
“Vine a ratificarme en mi renuncia porque esta es una decisión individual mía. Pedí que se me dé el tiempo necesario para poder defender mi trayectoria, mi nombre”, señaló Camacho tras la reunión.
“Me deja fortalecido que recibí todo el respaldo de la comisión directiva, me dan toda la confianza”, agregó.
Lea más: Camacho finalmente renuncia a tierras del Ministerio de Defensa de Villa Hayes
José Luis Torales asume como nuevo presidente del PEN
Finalmente, el Comité Ejecutivo del PEN aceptó la renuncia de Camacho y de esta forma el vicepresidente primero, José Luis Torales asume como titular de la nucleación política.
“Se ha resuelto dar lugar a la línea de sucesión, en este caso asumo yo y vamos a convocar al Consejo Nacional que es una instancia partidaria que tiene que deliberar y resolver el futuro del partido”, afirmó Torales.
Lea más: Despojo de tierras: Tras polémica, Fernando Camacho renunció a la presidencia del Encuentro Nacional
Molestias de Raúl Benítez y Kattya González
Del encuentro partidario participaron el diputado Raúl Benítez y la senadora Kattya González y antes que culminara la reunión se retiraron molestos, interpretando que los miembros de la conducción del PEN no aceptarían la renuncia de Camacho, incluso señalaron que fueron cuestionados por sus posiciones políticas sobre el tema.
Camacho y Torales fueron consultados sobre la molestia de los legisladores y minimizaron la situación señalando que todo se dio en el marco de un debate de posiciones.