Este domingo mediante un comunicado el líder político opositor Fernando Camacho anunció que presentó su renuncia a la presidencia del Partido Encuentro Nacional (PEN). La decisión se debe a la polémica que se generó a raíz de que su nombre figura como uno de los que pretendía acceder a las tierras del Ministerio de Defensa (MDN).
En un primer momento, el pasado 29 de setiembre ya había comunicado que desistía a la solicitud sobre el inmueble que está en pedido de regularización, específicamente de tierras en la parcela denominada Jardines de Remansito.
Lea más: Camacho finalmente renuncia a tierras del Ministerio de Defensa de Villa Hayes
Comité ejecutivo del PEN formalizará renuncia mañana
En el escrito, Camacho manifestó que en la fecha presentó una nota al Comité Político del PEN en el que oficializaba su renuncia a la conducción del partido, con el fin de poder hacer su descargo respecto al tema y presentar su defensa.
Según miembros del mencionado Comité el día de mañana a las 18:00 se reunirán para oficializar la dimisión, y el excanditado a diputado, José Luis Torales sería quien está en línea de sucesión directa para asumir la presidencia del PEN: