“Gracias, Presidente (por anunciar el veto), pero además el Ministerio de Defensa debe ordenar el desalojo de todos los ocupantes y la destrucción de todo lo clavado y plantado en el sitio a los efectos de que vuelva a su estado natural; tal como se hacen en todas las invasiones”, dijo la senadora Celeste Amarilla (PLRA).
Lea más: Peña dice que vetará desafectación de tierras de Villa Hayes
“Sr. Presidente Santiago Peña, esperamos que como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación ordene desalojar a los ocupantes y recuperar las 131 hectáreas invadidas que pertenecen a la institución castrense; de lo contrario el veto pasará a ser un hecho anecdótico y la situación continuará tal cual. Somos lo que hacemos”, apuntó por su parte la senadora Kattya González (PEN).
“La verdadera demostración del presidente Santiago Peña se dará si el lunes a primera hora están las fuerzas policiales desalojando a los que invadieron esas tierras. Es momento de la coherencia entre el discurso y la acción, de discursos vacíos estamos llenos”, acotó el diputado Raúl Benítez (PEN).
En contrapartida, legisladores colorados cartistas que otrora enaltecían la conocida Ley Zavala-Riera, que criminaliza las invasiones, hasta ayer optaron por el silencio sobre el tema.