Esto se da luego de que el pasado 22 de septiembre se realizó la primera reunión de la Comisión Especial, a la cual acudieron los concejales denunciantes y se escuchó también el descargo del intendente Cañete.
Lea más: Intendente de Carapeguá hace el vacío a comisión de Diputados para intervención
En dicha ocasión, los concejales y ciudadanos carapegüeños expusieron una serie de obras supuestamente sobrefacturadas y presuntos negociados con licitaciones direccionadas, las cuales los miembros de la comisión acordaron visitar personalmente.
Uno de los principales casos en la mira es una obra de construcción de un muro y canaleta en el Cerro Pinto, por el cual la municipalidad presuntamente pagó G. 49.920.000 a la empresa Visa Construcciones Generales.
Lea más: Graves denuncias contra intendente de Carapeguá “dividen” hasta a cartistas
Sin embargo, en el Facebook de la municipalidad, ellos mismos compartieron que las obras habrían sido realizadas con maquinaria y personal de la comuna.
Ante este hecho, el diputado y miembro de la Comisión, Adrián “Billy” Vaesken (PLRA, C), había advertido que si efectivamente se trata de la misma obra, podría tratarse de “lesión de confianza”.
También visitarían cuestionadas obras de reparación y construcción de baños en los colegios Leonarda Sánchez de Páez y Vicente Amarilla, donde también se acusa pudo haber sobrefacturación.