El senador Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), principal promotor del despojo de 131 hectáreas de tierras del Ministerio de Defensa, a favor de la Municipalidad de Villa Hayes, maniobró para evitar que el pago al Ministerio de Defensa sea al precio fiscal y no al precio de mercado.
La Ley 5387 establece que todos los bienes inmuebles del Estado paraguayo – Ministerio de Defensa Nacional – Fuerzas Armadas de la Nación, que sean objeto de desafectación serán únicamente a título oneroso y a cotización actualizada.
Lea más: Bachi y aliados despojan al Ministerio de Defensa de valiosas tierras por precio irrisorio
Sin embargo, el cuestionado proyecto de ley de desafectación de 131 hectáreas de tierras del Ministerio de Defensa, ubicadas en Remansito a orillas del Río Paraguay, presentado por el senador Núñez y el exdiputado Edwin Reimer, también del cartismo, “obvia” la frase cotización actualizada para evitar comprar las valiosas tierras a un precio por debajo de su valor real. (Ver infografía).
En el artículo 2° del proyecto de ley vuelve a nombrar la ley 5387/2014, pero sacan en el artículo 1° la frase “cotización actualizada.
El senador Núñez y sus aliados, en la última sesión ordinaria del miércoles del Senado, maniobraron para dejar sin quorum la sesión del Senado y provocar la sanción automática de un despojo de 131 hectáreas de tierras del Ministerio de Defensa a favor de la municipalidad de Villa Hayes.
Lea más: Bachi anuncia que sugerirá a Peña vetar ley de despojo de tierras de Defensa
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) durante el tratamiento de la polémica ley denunció un supuesto negociado para favorecer a ocupantes vip. Los opositores quieren citar al ministro de Defensa, Óscar González.
Los “ocupantes vip”
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) citó como supuestos beneficiarios a: Sara Alviso, Alfredo José Vinader Casalli, Daniel Gómez Rambado, Rossana Ramírez, Miguel Reinal, Jorge García, Gumercindo Leguizamón, Fernando Camacho, Berthold Penner, Hans Karl Janz, Wesley Kheler Sawatzky, Óscar Peter Klassen y Hugo Berthold Friessen. También figuran: Rodney González, Walter Escobar, Martín Amaini, Seria Damián Vázquez y un señor de apellido Melgarejo.