La senadora Kattya González (PEN) cuestionó a su colega Celeste Amarilla (PLRA), quien señaló que les “durmieron” junto a sus colegas, por lo que en el período legislativo pasado votó a favor de la expropiación de las tierras del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) en Villa Hayes, un total de 131 hectáreas en el sitio denominado Jardínes de Remansito.
“En primer lugar, es el adiós a una persona que respetaba intelectualmente. Acá no hay ninguna bella durmiente. Ella votó ese proyecto de ley y en el legajo figuraba que era una expropiación”, dijo.
Agregó que Amarilla acompañó con el voto dicho despojo y hoy debe hacerse cargo de su decisión.
“La deshonestidad intelectual de Amarilla es temeraria. Tiene que hacerse cargo de su voto. Ella votó y sabía perfectamente que se trataba de tierras de las Fuerzas Armadas porque figuraba en el acápite. Entonces, lo de bella durmiente solo ella se traga”, subrayó.
Kattya no votó a favor de “okupas vip”
Kattya González comentó que ella no votó por dicho proyecto de ley porque consideró que no cumplía con el proceso legislativo correspondiente y que debía tratarse recién en este período.
“Los informes de las comisiones técnicas no tenían el rigor que debían tener, como constituir a los miembros de la comisión en el lugar. Pequeñas situaciones que se daban en otros proyectos y que fueron elegidos en este”, expresó.
Lea más: Tufo a “modus operandi de Bachi” en expropiación aprobada en Remansito
Despojo a Defensa: piden veto por parte de Santiago Peña
Igualmente, destacó que el proyecto de ley debe ser vetado por el presidente Santiago Peña, alegando que no cumplió con el proceso legislativo correspondiente, por lo que podría considerarse inconstitucional, además de reunir otras irregularidades en torno al mismo.
“La única manera de remediar esto es el veto presidencial para que el proyecto vuelva al Senado y se cumpla al menos el reglamento interno”, dijo.
Lea más: Legisladores instan a Peña a objetar el despojo de tierras de Defensa
Este viernes, la senadora y el diputado Raúl Benítez, ambos del Partido Encuentro Nacional (PEN), emitieron un comunicado en conjunto solicitando el veto presidencial a dicha ley sancionada por el Congreso, que fue presentada por el actual senador cartista Basilio “Bachi” Núñez.