Hoy, el Gral. (SR) Óscar González aseguró que, como ministro de Defensa Nacional, él tiene “la obligación de precautelar los intereses” tanto de las Fuerzas Armadas como del ministerio a su cargo, siendo esta declaración parte de su respuesta a las consultas sobre el despojo de tierras del MDN en Villa Hayes.
De igual manera, González en reiteradas ocasiones argumentó que “no quiere usar tales palabras” ante la posibilidad de vetar este proyecto de ley -argumentando que esto es potestad del presidente de la República y no algo que le corresponde- e incluso tampoco hizo mención del término “despojo”.
“Yo no quiero entrar en ese detalle (al ser consultado sobre solicitar el veto), pero reitero: yo no voy a ser un ministro de Defensa que se va a quedar pasivo ante una cuestión que pueda perjudicar a las Fuerzas Armadas”, apuntó.
Agregó también que aguardan tener mayor documentación sobre el proyecto de ley -impulsado por el cartista Basilio “Bachi” Núñez- para realizar un “dictamen serio” para luego presentar esto al presidente Santiago Peña. “Tenemos que aprovechar lo poco que tengamos a mano para fortalecer las Fuerzas Armadas; ese es nuestro objetivo desde un principio”, señaló.
Lea más: Bachi afirma que el Ministerio de Defensa está de acuerdo con el “despojo” de valiosas tierras
Lujosas casas en predios a ser despojados: “Son ocupantes”
Ante la información sobre que hay lujosas casas construidas en estos predios del Ministerio de Defensa Nacional, González argumentó que este caso corresponde al “famoso hecho consumado” y que ya “data de hace años”.
Ante la pregunta sobre si estas personas que se encontrarían en estas lujosas construcciones serían invasores, el ministro sostuvo que “son ocupantes”.
NOTICIA EN DESARROLLO.