El senador liberal Eduardo Nakayama se manifiesta en contra de los calificados como “ocupas VIP” y sostiene que se podría hablar de un trasfondo económico e interés político por parte del sector cartista. Agrega que el gobierno anterior “vendió la patria”.
El parlamentario sostiene que no puede ser que el Ministerio de Defensa no se haya dado cuenta de que el terreno fue invadido y que ya se está ofertando.
“Le pido al ministro de Defensa actual que, si bien no tiene nada que ver con esto, porque fueron sus antecesores los que tuvieron una actitud entreguista, porque lo que están haciendo es vender la patria, le pido que su gente vaya a verificar, haga una investigación y que pida al Ejecutivo que vete esta ley”, manifestó.
“No podemos conocer todo lo que pasa”
Nakayama manifestó que como senadores no pueden conocer todo lo que pasa, en referencia al caso de despojo de tierras del Ministerio de Defensa.
Agregó que el tema saltó a la luz gracias a las senadoras Celeste Amarilla y Yolanda Paredes.
Lea más: Bachi afirma que el Ministerio de Defensa está de acuerdo con el “despojo” de valiosas tierras
“Esto es muy grave, porque la comisión que tiene que averiguar y darnos la información concreta y exacta no está haciendo su trabajo como corresponde”, arremetió.
Transferencia de tierras
Según la denuncia que realizó ayer la senadora Celeste Amarilla (PLRA), el proyecto de ley de desafectación sancionado no fija precios ni establece el precio de mercado para la transferencia de tierras del Ministerio de Defensa a la Municipalidad de Villa Hayes, para su posterior transferencia a título oneroso a favor de sus ocupantes.