El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, dijo esta mañana que no tiene la certeza de que sea veraz el presunto plan anticorrupción de Estados Unidos en que se menciona a Horacio Cartes. Incluso, aseguró que medios de prensa buscan más “rating o más tiradas”.
“Creo que hay una intencionalidad de generar un divorcio entre Santiago Peña y Horacio Cartes; lamentablemente para ellos, les digo que las relaciones están cada vez más fuertes, porque existe sinceridad de propósito”, aseguró desde el Congreso antes de la sesión del miércoles.
Lea más: Reunión sorpresiva de Santi Peña con el embajador de Estados Unidos
Estados Unidos quería que Peña pierda las elecciones, dice Ovelar
Ovelar recalcó que sigue convencido de que el Gobierno de Estados Unidos y el embajador Marc Ostfield tenían la intención de que el Partido Colorado perdiera en las elecciones generales pasadas. Sin embargo, aseguró que ya se vio una “revisión” con la embajada después de los comicios y que el Presidente demuestra que el Paraguay tiene suficiente autonomía para decidir cómo seguir.
Recalcó que los que están interesados en esa fisura entre el presidente del Partido Colorado y Peña son quienes pretenden tener “posibilidades de poder”.
Lea más: Canciller de Santiago Peña habló con Ostfield y dice que no admitirá intromisión
“Buscan alterar un poco el microclima favorable que tiene hoy el Gobierno. Hay mucha gente que hipotetiza con la única manera de debilitar al Gobierno, un posible divorcio o confrontación entre Cartes y Peña, pero les digo que el partido y el Gobierno gozan de buena salud porque la relación está consolidada, porque actuamos de manera abierta, sin ambigüedades, y creo que la demostración más fehaciente se va a dar esta tarde en la Junta de Gobierno”, declaró.