Erico chicaneó hasta conseguir un “fiscal a su medida”, dice Amarilla

El fiscal Néstor Coronel solicitó el arresto domiciliario del imputado senador colorado Erico Galeano, al que finalmente se le otorgó la medida alternativa. La legisladora Celeste Amarilla cuestionó duramente al agente del Ministerio Público y aseguró que Galeano chicaneó hasta conseguir un “fiscal a medida”.

El imputado senador colorado Erico Galeano fue beneficiado con prisión domiciliaria en el marco de su proceso por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.Gustavo Machado
audima

La senadora Celeste Amarilla cuestionó duramente al fiscal Néstor Coronel por haber solicitado arresto domiciliario para el imputado legislador colorado Erico Galeano en la causa por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal, vinculado al operativo conocido como “A Ultranza Py”.

Para la parlamentaria, todas las chicanas realizadas por la defensa de Galeano lo único que buscaba era conseguir un “fiscal a su medida”.

“Por eso las chicanas y las chicanas hasta conseguir el fiscal que él quería”, afirmó. “Esto sabe toda la ciudadanía, las chicanas se hacen hasta tanto se negocia con un fiscal”, lamentó Amarilla.

Chicanas son con el objetivo de obtener fiscales o jueces a medida, dice Celeste Amarilla

La legisladora liberal insistió en que usar chicanas para dilatar los procesos judiciales solo tiene como propósito el obtener fiscales o jueces a medida.

El que tiene posibilidad de encontrar un fiscal a su medida chicanea, recusa o un juez a su medida por qué no”, sostuvo. “Ese es el objetivo de las chicanas”, añadió.

Fiscal negoció arresto domiciliario, aseguró Amarilla

Para la senadora Amarilla no quedan dudas que hubo una negociación entre Galeano y el fiscal para que se le otorgue el arresto domiciliario.

Yo creo que negoció sin lugar a dudas. No tengo por qué tener confianza en él. No tengo motivos para confiar en Erico Galeano”, puntualizó.

Lo
más leído
del día