Tras muchas chicanas y recusaciones, hoy el senador colorado Erico Galeano Segovia consiguió zafar de la prisión y obtuvo el arresto domiciliario en el caso “A Ultranza”. El legislador colorado Basilio “Bachi” Núñez sostuvo que la medida no corresponde.
“Pienso que todos los legisladores tenemos inmunidad de arresto, no tendría por qué tener arresto domiciliario, independientemente de la barrabasada de Miguel Cuevas y Ulises Quintana”, dijo, cuestionando a la par otras medidas tomadas en contra de parlamentarios acusados de cometer delitos.
“No corresponde el arresto domiciliario hasta que esté firme y ejecutoriada una condena; se presume según nuestra Constitución Nacional que todos somos inocentes. Para mí, el primer fiscal que fue recusado es el que preopinó de mala forma a través de un documento, pidiendo directamente ya la prisión”, criticó.
Erico, el único que se salvó de ir a la cárcel
Erico Galeano es el único del caso A Ultranza que fue beneficiado con la prisión domiciliaria, mientras que otros casi 50 investigados están tras las rejas.
A pesar de ello, Núñez sostuvo que lo que corresponde es la libertad ambulatoria y que eso es lo que sostienen los constitucionalistas y asesores jurídicos.
Lea más: El imputado Erico Galeano juega fútbol con parlamentarios en Mburuvicha Róga
“Los legisladores tienen inmunidad de arresto, se tiene que comprobar su culpabilidad, no tiene que demostrar su inocencia. Lo que dice la Constitución Nacional es que se presume su inocencia, yo presumo su inocencia... Después si sale que es inocente, ¿qué decimos? El daño moral que le causamos a la persona ya está”, planteó.