La semana pasada saltó a la luz pública que la hurrera y tuitera cartista Vanesa Vázquez González es funcionaria de la Cámara de Diputados. La información se confirmó recién gracias a que la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara Baja observó a unos 14 funcionarios (entre ellos Vane Vázquez) porque no cumplían con el “código de vestimenta”, que consiste en un uniforme de oficina (pantalón de vestir, camisa y saco).
El titular de Diputados, Raúl Latorre (ANR, HC), el sábado en el programa radial “No tiene Nombre”, se refirió a la contratación de la polémica operadora cartista, quien en redes sociales funge de periodista. Latorre se cercioró con sus funcionarios que Vázquez estaba asignada a la bancada del movimiento Honor Colorado, en Diputados.
“La conozco a Vane Vázquez. Sí, ella forma parte o ella defiende una corriente de pensamiento, una posición política a la que yo me confieso ser afín, y así como existen las Vanes Vázquez, que son radicales en cuanto a la posición de Honor Colorado, existen otros actores o actrices que son radicales con otro tipo de posiciones”, dijo el presidente de Diputados al referirse a la operadora cartista con quien aparece en un encuentro político con jóvenes cartistas.
Hurrera fue contratada en la Cámara de Diputados
Vázquez González figura, por ahora, como contratada de la Cámara de Diputados con un salario de G. 3.300.000. La tuitera, quien se encargaba de denostar en redes sociales a quien cuestionara la posición cartista, aparece como contratada desde el 22 de marzo pasado (siendo titular de Diputados el liberal Carlos María López), en carácter de “asistente”, aunque no se aclara quién es su jefe directo.
Sin embargo, en redes sociales, el senador cartista Basilio “Bachi” Núñez mencionó que Vázquez trabajó con él, cuando era diputado.
Lea más: Algunas familias “ya están mejor” en el Ministerio de Trabajo
En su intento de “defensa”, Vázquez alegó, en una publicación de X, ex Twitter que luego borró: “Tengo un medio independiente y soy comunicadora” y luego acotó que “el ejercicio de la prensa es libre”.
Semanas atrás las senadoras Celeste Amarilla (PLRA) y Kattya González (PEN) denunciaron que fueron amedrentadas por la operadora en una de las sesiones del Senado. Ante el reclamo, el senador Silvio “Beto” Ovelar (ANR, HC) pidió a Vázquez que se retire.