El presidente de la Junta Municipal, Walter Meza (ANR-HC), tomó juramento al nuevo intendente municipal, Ariel Lilo Monges Espínola. Durante el acto que se desarrolló en la explanada del palacete municipal de Sapucái, el intendente dio gracias a Dios, por darle la oportunidad de ser electo intendente y ser una herramienta al servicio de su comunidad.
Lea más: Monges se queda con intendencia en Sapucái y una ex concejal municipal en la de Ybycuí
Asimismo, aprovechó el momento para agradecer a los “incansables caudillos y correligionarios del Partido Colorado, a los jóvenes y a los más veteranos, levantaré nuestra bandera atado a los principios y valores del General Bernardino Caballero”, expresó.
Como intendente joven, se comprometió a trabajar con cada uno de los pobladores para construir el bien común, sin distinción de banderías políticas. Invitó a los concejales municipales a trabajar juntos y a seguir construyendo una ciudad pujante con oportunidades para todos.
“Tenemos el gran deber de convertir a Sapucái en una gran ciudad modelo para el departamento y el país y eso lo lograremos todos juntos”, mencionó.
En un momento dado, recordó a sus abuelos Juancito y Kita, quienes partieron a la eternidad y que seguro están orgullosos de él.
Lea más: Sapucái quiere mover su vetusta locomotora para atraer turistas en Semana Santa
Calificó a su padre como líder de trayectoria intachable
Aprovechó la ocasión también para referirse a su padre el exsenador Juan Darío Monges, a quien se dirigió como “querido líder y amigo, muchas gracias. Hoy me toca llevar esa vocación de servicio de más de 25 años de trayectoria intachable que tuviste y desde la silla municipal, para seguir sirviendo a nuestra querida ciudad de Sapucái”.
El intendente recordó también a su querida madre Luz Espínola, por haberle inculcado los buenos valores. También se refirió a la ex intendenta de este distrito Norma Zárate de Monges, actual gobernadora del departamento de Paraguarí, por su acompañamiento de siempre y por regalar un nuevo rostro a Sapucái.
Recordó que, durante su administración municipal, demostró a propios y extraños que cuando hay voluntad y transparencia se puede hacer mucho teniendo poco.
Dijo que pondrá lo mejor de su capacidad como intendente municipal, para cuando el día que le toca salir de la administración municipal pueda decir “misión cumplida”.Asumo, esta responsabilidad de liderar el gobierno municipal con mucho trabajo para el bienestar de todos los habitantes, jóvenes, niños y adultos mayores.
Se despidió recordando la frase de la leyenda de los derechos civiles, Martín Luther King “lo que hagas para mejorar la vida de los demás, eso hará que tu vida cobre sentido”.