Las afirmaciones del diputado nacional, Rubén Rubín generaron polémica pues se entendía que hablaba de estar dispuesto en ir a una guerra contra Argentina, si fuese necesario, cuando en realidad nunca citó al país vecino. En ABC TV también aclaró el caso.
“Una cosa es decir yo iría a la guerra, o decir yo iría a la guerra contra Argentina, agregaron la palabra y se mezcla todo y se volvió casi mundial”, comentó en medio de la sorpresa que le generaron las entrevistas que concedió a diversos medios nacionales e internacionales.
“Los periodistas argentinos entendieron rápido que fue una confusión. Mi declaración no plantea un conflicto bélico”, indicó en otro momento.
Lea más: Diputados rechazan la declaración de “guerra” de Rubén Rubín a la Argentina
Explicó en qué contexto enfatizó en el tema de irse a una guerra. Comentó que el contexto es que en ese momento, los parlamentarios estaban hablando de Paraguay como defensa nacional. Detalló que el ministro de Defensa, Óscar González tuvo reuniones con la bicameral de presupuesto y con él casi una hora.
“Pero me preocupa nuestra situación en defensa. González está desesperado”, resaltó.
Considera que la confusión de unos medios fue adrede
Continuando con la situación de sus declaraciones, Rubín cree que la confusión fue adrede y solo fue de parte de algunos medios de comunicación.
Aseguró que describe la realidad del ministerio como una emergencia, porque faltan aviones de guerra y existe una ausencia de monitoreo del cielo paraguayo con radares. “Es una puerta abierta al crimen organizado”, señaló en relación al crimen organizado.
Por último cree que la intención no es tener más tropas, sino que apostar más a tener tecnologías para el ministerio de Defensa Nacional.