Diputados lamentan injusticia e inseguridad

La diputada colorada Bettina Aguilera (ex Fuerza Republicana), durante la sesión ordinaria de ayer, recordó el segundo aniversario del asesinato de su hermano Carlos Aguilera, candidato a concejal de Itakyry. Pidió también justicia y repudió la dilación del caso. “Fue un crimen político inaceptable, por el solo hecho de escuchar la polca colorada”, dijo la parlamentaria.

Bettina Aguilera (ex Fuerza Republicana) exigió justicia para su hermano asesinado en plena campaña electoral.gentileza
audima

Aguilera denunció además que la policía nunca realizó una búsqueda exhaustiva para lograr la captura, teniendo en cuenta que, el supuesto autor del crimen (Carlos Acosta Fonseca) señaló en el momento en que se dio por detenido hace dos días, que nunca salió de su pueblo y que nunca fue capturado por la policía porque “tiene muchos amigos”.

Lea más: Se entrega Luis Acosta, supuesto asesino del candidato a concejal de Itakyry

“Exijo que se haga justicia, que ya no exista complicidad policial y que digamos no a la impunidad en Paraguay”, dijo la diputada.

El crimen de Carlos Aguilera ocurrió el 20 de septiembre de 2021 en el tinglado municipal de Itakyry, cuando se encontraba escuchando la polca colorada y bajaba junto con otras personas víveres. Aparentemente eso molestó al entonces intendentable Luis Carlos Acosta Fonseca y a su padre Bernardo Joaquín Acosta Duarte, candidato a concejal aliancista, quienes atropellaron el sitio y realizaron varios disparos, uno de ellos acabó con la vida del Carlos Aguilera.

Repudian inseguridad

Por otro lado, los diputados se solidarizaron con la diputada Jazmín Narváez (ANR-HC), quien fue asaltada por “motochorros” mientras hacía caminata.

Los diputados repudiaron la inseguridad reinante en el país, recién cuando la víctima es una parlamentaria, en tanto que, nada dicen cuando a diario la ciudadanía de a pie incluso es asesinada por estos motoasaltantes.

Lea más: La diputada Narváez pide atacar las causas de la delincuencia, luego de ser asaltada por motochorros

La diputada Rocío Vallejos (PPQ) incluso recordó que ella también ya fue víctima de los ladrones, quienes la despojaron de su aparato celular. Indicó que los casos de hurto de celulares ocurren porque no hay voluntad de las autoridades policiales y judiciales para acabar con los sitios en donde se compran y venden los “celulares con sangre”. Manifestó que la policía sabe de estos sitios, pero no se hace nada.

Lo
más leído
del día