Algunas familias “ya están mejor” en el Ministerio de Trabajo

El viceministro de Trabajo, César Segovia, ubicó a su hermano como encargado de Despacho de la Dirección Regional de Alto Paraná y a su sobrina como directora de Control del Ministerio de Trabajo. Ambos “ya están mejor” como funcionarios del Estado, en poco tiempo.

El viceministro de Trabajo, César Segovia (primero de la derecha) en un almuerzo con presencia del senador Silvio Ovelar.gentileza
audima

El actual viceministro de Trabajo, César Augusto Segovia, no pierde el tiempo para hacer valer su influencia y acomodar a su hermano y a su sobrina en la función pública.

Miguel Ángel Segovia, hermano del viceministro, fue acomodado como encargado de despacho de la Dirección Regional del Departamento de Alto Paraná, incorporación que se dio a conocer mediante la resolución Nº 103 de este mes.

El nuevo funcionario del Ministerio de Trabajo tendrá un de los departamentos más importantes a nivel país a su cargo, donde deberá resolver intervenciones, denuncias, entre otro asuntos, y será el máximo representante de dicha institución en la zona.

Otro familiar del viceministro de Trabajo, que “ya está mejor” por resolución Nº 98, es Clarissa Beatriz Orué Segovia, sobrina del viceministro, quien fue designada como directora de Control Interno Previo, dependiente de la Directora General de Administración y Finanzas.

En el caso de la sobrina del viceministro, de acuerdo con el portal de la Secretaría de la Función Pública (SFP), actualmente se desempeña como administrativa de la Dirección de Control Interno Previo y ahora será la directora dicha dirección.

La funcionaria pública percibe un salario mensual de G. 10.336.000 de acuerdo con la planilla de julio. Es personal permanente del Ministerio de Trabajo.

La resolución de los nuevos nombramientos tiene la firma de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde de Giácomi.

Viceministro de Trabajo, cercano a Beto Ovelar

César Augusto Segovia es del departamento de Caaguazú, de Coronel Oviedo, dirigente colorado cercano al senador Silvio “Beto” Ovelar con quien comparte constantemente de acuerdo con lo que se observa en sus redes sociales. Fue cartista, luego abdista y ahora vuelve al cartismo con su nombramiento como viceministro.

Se desempeñó también como presidente de la seccional colorada de Coronel Oviedo y fue apoderado departamental de Caaguazú y concejal municipal de la misma ciudad.

En el 2014, César Segovia fue designado como viceministro de Trabajo, precisamente en la era de Horacio Cartes. Entonces, el ministro de Trabajo era Guillermo Sosa. En los registros figura que ocupó el cargo de asesor económico y secretario general de la Gobernación de Caaguazú.

Tratamos de tener la versión del viceministro de Trabajo sobre el nombramiento de su hermano y el ascenso de su prima, pero no atendió las reiteradas llamadas. Lo hizo vía mensaje de texto y dijo que está “en un acto” por lo que pidió que lo llamásemos después. Lo hicimos, pero ya no tuvimos retorno.

Por otra parte, en varias resoluciones del Ministerio de Trabajo también se dio a conocer la desvinculación de fiscalizadores de la institución, que se concretó por disposición de la ministra Mónica Recalde.

Lo
más leído
del día