Liliana Boccia, exapoderada del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), remitió una nota al titular partidario, Hugo Fleitas, exigiendo el pago de sus honorarios profesionales.
Estos pagos supuestamente son adeudados por la agrupación, en forma institucional, por la defensa jurídica de los imputados en cinco juicios relacionados a la quema del Congreso y el asesinato de Rodrigo Quintana el 31 de marzo y 1 de abril de 2017 y la quema de Colorado Róga en marzo de 2021.
Lea más: El 31-M, cuando Cartes intentó atropellar la Constitución
En contacto con ABC Color, Boccia dijo que hacía este reclamo porque recibía los pagos en forma intermitente según la disponibilidad de fondos “algunos meses sí otros no. Algunos años sí otros no”, pero que desde que Efraín Alegre fue destituido del cargo de titular partidario por la Convención Nacional, Hugo Fleitas cortó todo pago.
Lea más: Condena de 3 años por quema del Congreso, queda firme
En su nota, reclama el pago de G. 159 millones correspondientes a un contrato de G. 6 millones al mes y advierte acciones judiciales.
“Hago este reclamo como un formalismo porque voy a demandar al partido. Escuché que el presidente Hugo Fleitas dijo que no corresponde, pero eso lo va a decidir el juez”, aseveró la abogada.
Los cinco juicios
En su misiva, Boccia señala que por el juicio de la “quema del Congreso” sus defendidos fueron Marco Antonio Báez, Stiben Patrón, Luis Sánchez y Raúl Sánchez. En cambio en el caso “bombas molotov” sus defendidos fueron Dylan Carreras, Luis Sánchez, Rubén Cáceres, Daniel Aquino y Patrón.
Aclara además que para repatriar a los refugiados desde Uruguay sus defendidos fueron Braian Martínez, Daniel Aquino, Luis Sánchez, Rubén Galeano y Rubén Cáceres.
En cuanto al caso “sabotaje a computadora” sus defendidos fueron Efraín Alegre Irún y Stiben Patrón. Finalmente en el caso “quema de Colorado Róga” defendió a Pedro Areco y Luis Trinidad.