Pese a la prohibición del presidente Santiago Peña sobre un lobby parlamentario en referencia al presupuesto de cada institución, hoy el ministro de Deportes, César “Tigre” Ramírez, mantuvo una reunión con el presidente del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar, donde se habría conversado sobre esta materia, conforme anunció la misma SND en sus redes sociales.
“El Mtro. @tigre7ramirez (cuenta de César Ramírez) se reunió con el Senador Nacional @BetoOvelarANR (cuenta de Silvio “Beto” Ovelar) para conversar sobre próximas acciones que permitan aumentar el presupuesto de la SND”, escribe la institución en la red social X.
De igual manera, aseguran que la reunión habría sido convocada por el mismo presidente del Congreso Nacional, el cartista “Beto” Ovelar.
Al ser consultado por la prensa sobre su aparente lobby en el Congreso Nacional por el presupuesto, Ramírez aseguró que las autoridades “tienen sabiendas” de esta situación.
Lea más: PGN 2024: pedidos adicionales ya llegan a casi US$ 300 millones
SND: 1% de las transferencias de jugadores para el presupuesto
Por otra parte, el ministro César “Tigre” Ramírez también mencionó que existe una ley sobre que el 1% de todas las transferencias de los jugadores de fútbol deberían ir al presupuesto de la SND, aunque sostuvo que no se da cumplimiento a tal legislación.
“Existe la ley pero no está taxativamente, entonces las entidades (clubes de fútbol) no cumplen. Queremos trabajar para que se pueda modificar y que diga taxativamente la medida para que los clubes puedan cumplir”, aseguró.
Finalmente, el “Tigre” también dijo que uno de sus objetivos como ministro de Deportes es la “descentralización” de las actividades y centros deportivos, concentrándose también así en el interior del país.
Lea más: PGN 2024: gobernadores dicen que en almuerzo escolar hay déficit de US$ 281 millones