Censo Nacional: interpelación a Iván Ojeda “no es una condena”, sostiene Eduardo Nakayama

El senador Eduardo Nakayama (PLRA) afirmó que una interpelación a una autoridad pública no es una condena, sino una oportunidad para que el funcionario público explique sobre las dudas que tenemos sobre el resultado del Censo Nacional. La Cámara de Senadores tratará mañana en sesión ordinaria.

Iván Ojeda, director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Opositores buscan interpelarlo por supuestas irregularidades en el censo nacional.FERNANDO ROMERO
audima

“Creo que todos necesitamos saber algunas cosas, no estaría de más. La interpelación no es una condena, la interpelación es la convocatoria a un funcionario para que pueda explicar o aclarar las dudas que se tienen sobre el censo”, dijo el senador opositor Eduardo Nakayama para convocar a Iván Ojeda.

Al ser consultado si tendrían los votos para aprobar el pedido de interpelación, atendiendo que el cartismo tiene los votos para imponer su mayoría y trabar el pedido, Eduardo Nakayama (PLRA) dijo que todos deberían estar apoyando la comparecencia de Ojeda para que puedan tener un mejor panorama de los resultados.

Dudas sobre el Censo Nacional 2022

Indicó que tienen una duda razonable al igual que la ciudadanía. “Si nosotros logramos disipar esa duda, va a ser mejor para todos”, indicó y dijo creer que van a tener el acompañamiento.

El proyecto de resolución que cita e interpela al director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Iván Ojeda, fue presentado por senadores de la multibancada opositora y por el senador Patrik Kemper (Partido Hagamos) por la serie de cuestionamientos que arrojaron los resultados expuestos por el Instituto Nacional de Estadística a partir del Censo Nacional de Población y Viviendas realizado en el año 2022.

Lo
más leído
del día