La información se pudo confirmar gracias a que la Dirección de Recursos Humanos de la Cámara Baja observó a unos 14 funcionarios (entre ellos Vane Vázquez) porque no cumplían con el “código de vestimenta”, que consiste en un uniforme de oficina (pantalón de vestir, camisa y saco).
Según la planilla de sueldos, Vane Vázquez –la misma que ofendía en redes sociales a políticos no cartistas– aparece como contratada desde el 22 de marzo pasado (siendo titular de Diputados el liberal Carlos María López), en carácter de “asistente”, aunque no se aclara quién es su jefe directo.
En su intento de “defensa”, Vázquez alegó, en una publicación de Twitter que luego borró: “Tengo un medio independiente y soy comunicadora” y luego acotó que “el ejercicio de la prensa es libre”.
Lea más: Plan Cóndor: Denuncian a cartista por supuesta apología al delito
Según se consigna en la planilla oficial, debe cumplir horario en la Cámara de Diputados de 07:30 a 13:30, pero se desconoce en qué oficina. En su legajo tampoco consta si tiene título universitario.
Se intentó saber qué funciones específicas tenía asignada Vázquez, sin embargo no fuimos atendidos, ni en su oficina, ni por teléfono por el director de Recursos Humanos, Ricardo Vaesken.