“Es algo que se está debatiendo, hasta el momento no hay una posición definida y lo que se acordó es llevar la consulta a las diferentes bancadas”, indicó ayer el presidente de Diputados, Raúl Latorre (ANR, Honor Colorado), vocero tras la reunión de Mesa Directiva.
Lea más: Diputados ahora deben analizar sesionar otro día
Actualmente la Cámara de Diputados sesiona ordinariamente los miércoles a las 9:00, mientras que el Senado, no solo cambió de jueves a miércoles el día de sus sesiones, sino que fijó para las 10:30 su inicio. Mañana será su primera sesión en ese horario.
Lea más: La Cámara de Senadores vuelve a cambiar de horario y Kattya acusa a colegas de “haraganes”
“Estamos evaluando con todas las bancadas que sean los martes (las sesiones ordinarias de Diputados) y trasladar las reuniones de comisiones y de bancada los miércoles”, afirmó por su parte el diputado Hugo Meza (ANR, Fuerza Republicana).
Según coincidieron varios de los legisladores, la otra alternativa es sesionar los jueves, pero tiene hasta un inconveniente constitucional, haciendo alusión al rol misional de la Cámara Baja.
“Lo que no queremos perder es que seamos una cámara proponente, que es el rol constitucional de la Cámara de Diputados y no queremos perder esa esencia”, indicó Meza, ante el “dilema” que implicaría que Senado sesione los miércoles y Diputados los jueves.
La diputada Johanna Ortega (País Solidario) fue otra de las que insistió en definir el cambio por la posibilidad de sesionar los jueves, ya que la mayoría de sus colegas trabajan actualmente solo de lunes a miércoles.