Pese a rivalizar por la chapa presidencial de la ANR en las internas, tras la derrota Wiens participó activamente de la campaña electoral al lado de Peña y fue principal “símbolo de la unidad” de cara a las generales.
Lea más: Arnoldo Wiens renuncia como consejero de Itaipú
Este había asumido la candidatura a la presidencia de la República de Fuerza Republicana tras la intempestiva renuncia del exvicepresidente Hugo Velázquez, que se vio obligado a declinar sus intenciones presidenciales tras ser designado “significativamente corrupto” por parte del Gobierno de los Estados Unidos.
El presidente Santiago Peña y Arnoldo Wiens se reunieron el pasado jueves 14, donde –según indicaron las fuentes– se le hizo la propuesta de ir como embajador a la Argentina, un gran desafío teniendo en cuenta la escalada de tensiones diplomáticas con el vecino país, a consecuencia del cobro de peaje a embarcaciones paraguayas en la hidrovía.
Se intentó consultar con el propio Wiens sobre la aceptación o no, sin embargo no contestó. En el caso de que efectivamente se concrete esta posibilidad, a la vuelta de su viaje a Estados Unidos Peña deberá remitir al Senado el pedido de acuerdo constitucional para la nominación.
Hace tiempo nuestro país no cuenta con embajador en la Argentina (gran parte del gobierno anterior de Mario Abdo Benítez), incluso mucho antes de la crisis diplomática.
El último cargo que ocupó Wiens hasta el pasado 8 de agosto fue el de consejero de Itaipú, al cual renunció en vísperas a la asunción de Peña. Previamente fue senador en el periodo 2013-2018, y luego ministro de Obras de Abdo.