Temen revivir abusos con “mini hospital”

El planteamiento de reabrir la “Dirección Médica” de la Cámara de Diputado, cerrada en 2019 luego de que se comprobara que en realidad era un “mini hospital” utilizado para ubicar a “planilleros”, genera temor. Esto reconoció la diputada Rocío Vallejo (Patria Querida), que además recordó que la Cámara Baja paga millones en concepto de seguro médico.

La diputada Rocío Vallejo (PPQ) consideró que había que buscar alternativas antes que plantear reabrir la “Dirección Médica”.
audima

“Yo fui la que pedí informes sobre ese tema y encontramos hasta obstetras. Teníamos un montón de nutricionistas, odontólogos sin equipamientos, un montón de profesionales que era imposible que estén acá en los horarios que mencionaban, porque estaban superpuestos y lo digo con responsabilidad porque yo hice ese trabajo”, recordó.

En el “minihospital” le tenían a siete médicos, cuatro psicólogas, cinco enfermeras, cinco nutricionistas, seis odontólogas y dos obstetras.

Acotó que en todo caso se podría exigir al seguro médico contratado por la Cámara (por unos G. 14.157.600.000) asignar un doctor para la sede y en último caso, “si se decide volver a tenerlo, debería ser una cuestión mínima y no el abuso que ocurrió hace unos años”, finalizó.

Lo
más leído
del día