Santiago Peña prometió en San Pedro que diferencias políticas con D’Ecclesiis no afectarán a los más necesitados

El presidente Santiago Peña participó de la entrega de más de 900 tarjetas de cobro de Tekoporã Mbarete en San Pedro y prometió al gobernador Freddy D’Ecclesiis que las diferencias políticas no impedirán que trabajen juntos para ayudar a los más necesitados.

Santiago Peña, presidente de la República.Gentileza
audima

Santiago Peña estuvo presente en San Pedro durante el acto de entrega de 930 tarjetas magnéticas de cobro del programa Tekoporã Mbarete y prometió mejorar las condiciones de alimentación de las familias del departamento y del país. “No voy a descansar ni un solo día hasta que en el Paraguay todos los paraguayos puedan ir a dormir a la noche habiendo comido tres comidas por lo menos. Ese es un acto de justicia”, dijo Peña en su discurso.

Peña aseguró que está trabajando para que todos los paraguayos puedan vivir mejor, pero primero hay que enfocarse en aquellos que no tienen para comer. Aseguró que eso se logra trabajando con sensibilidad.

El mandatario prometió al cuestionado gobernador del departamento, el exdiputado Fredy D’Ecclesiis, que tendrá a un presidente que acompañará su gestión. Asimismo, dijo que muchas veces en la política ha dominado la pelea y que los que pagan el precio son los pobladores. “Yo no voy a permitir que las diferencias políticas perjudiquen al pueblo”, prometió.

Recordó además que el exgobernador Carlos Giménez, hoy ministro de Agricultura y Ganadería, no contó durante su gestión con el apoyo del gobierno anterior. “Yo sé, mi querido Carlos, que vos hubieses querido tener un presidente que te apoye y que pueda trabajar, pero lastimosamente no se pudo y yo hoy voy a apoyarle al gobernador Freddy Tadeo D’Ecclesiis para que pueda llegar a todos los distritos del departamento de San Pedro”, señaló Peña.

Freddy D’Ecclesiis en reunión con Horacio Cartes, líder de Honor Colorado.

Santiago Peña: “San Pedro es un departamento rico que ha sido empobrecido”

Santiago Peña aseguró que el segundo departamento es un territorio rico pero que ha sido empobrecido. “No voy a descansar hasta que cada sampedrano tenga su titulo de tierra, tenga su trabajo, tenga su ingreso. Lo que hoy estamos haciendo es apenas algo pequeño para que las familias más necesitadas, madres de familias, padres con hijos con alguna discapacidad, tengan ese ingreso mínimo para cubrir sus necesidades básicas de alimentación”, dijo.

“Pero esto no se queda acá. Este es apenas el comienzo, porque hoy que estamos celebrando, todavía hay muchas familias que están pasando necesidades, por eso que no podemos descansar ni permitir que nuestras diferencias nos impidan trabajar por el pueblo más necesitado”, dijo.

Peña señaló que confía en que la dirigencia del departamento va a acompañar el proceso. “San Pedro es un departamento grande, con tierras ricas, que tenemos que darle las herramientas para que puedan desarrollar”.

Añadió que la salud es una necesidad básica y prometió la conclusión del Gran Hospital del Norte, en Santaní, lo que calificó también como un acto de justicia. “Les prometo que me van a ver mucho por el departamento, voy a venir a recorrer cada uno de los distritos para apoyar a las familias más necesitadas, para traer acceso a vivienda, para apoyarles productivamente con herramientas, con créditos, para que puedan tener dinero en el bolsillo”, prometió.

Carlos Giménez, exgobernador de San Pedro y actual ministro de Agricultura y Ganadería.

D’Ecclesiis había querellado al exgobernador

El gobernador actual Freddy D’Ecclesiis había presentado en 2021 una querella contra el entonces gobernador, Carlos Giménez, por tildarlo de narcotraficante durante una entrevista en una emisora local.

Según publicaciones de la época, la querella se dio luego de que, durante un programa en la radio local 93.7 San Pedro FM, Giménez haya tildado de narcotraficante al entonces diputado, además de tratar de “mula de Freddy” al conductor del programa radial Gustavo Cardozo, exjefe de prensa departamental.

Cardozo discutió fuertemente con el jefe departamental, Carlos Giménez, en el programa de radio, luego le cuestionó que se “abrazó con frutas podridas”, haciendo referencia a la polémica exdiputada Perla Acosta de Vázquez, y también cuestionó su acercamiento con el clan Rodríguez en San Pedro de Ycuamandyyú, es decir con el diputado Vicente y su hijo Gustavo Rodríguez, quienes soportan muchos cuestionamientos. “Vos fuiste mula de Freddy, vos te abrazás también con las cosas podridas”, dijo el jefe departamental.

Antecedentes del actual gobernador de San Pedro, Freddy D'ecclesiis.

D’Ecclesiis también había sido mencionado por Arnaldo Giuzzio

El entonces diputado Freddy D’Ecclesiis también había sido mencionado por el exministro del Interior Arnaldo Giuzzio en un informe de políticos ligados al narcotráfico ante la Cámara de Senadores.

Además, su hermano Raúl D’Ecclesiis había estado en la cárcel por narcotráfico. Su cuñada Carolina Vera también fue recluida en el Buen Pastor por el mismo delito.

Lo
más leído
del día